Maestría en Tecnologías de la Información
Maestría
- Modalidad: Online
- Duración: 1 año
- Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
- Inicio: 05 de mayo de 2025
- Calendario
- Inversión Perú: S/15.600 (Dto. no aplicado)
- Inversión Ecuador: $3.936 (Dto. no aplicado)
- Inversión Bolivia: Bs 29.640 (Dto. no aplicado)
- Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
- Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
Fórmate con la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información (TI) y especialízate en el análisis de datos. ¡Infórmate!
Gestiona empresas con mentalidad digital con la maestría en Dirección de Tecnologías de la Información
La Maestría en Tecnologías de la Información de la Escuela de Posgrado Newman te dará una visión holística de la empresa ,te formarás como un profesional capaz de gestionar, analizar y administrar sistemas de información, dominar el tratamiento y análisis de datos o conocer los fundamentos de la inteligencia de negocios.
Aprenderás sobre estrategias desde una posición gerencial y tecnologías disruptivas en negocios digitales.
Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello, en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT y reconocible en Bolivia por la Universidad Autónoma Tomás Frías.
¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).
Licenciada por SUNEDU
Docencia Online con clases en vivo
Tutor Personal
Certificaciones adicionales
Solicita Información para la maestría en gestión de tecnologías de la información
¿Por qué una Maestría en Tecnologías de la Información?
Esta Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información te convertirá en el líder de transformación tecnológica que necesitan las empresas:
- Te permitirá una mejor comprensión de las organizaciones para lograr una excelencia operativa
- Aprenderás a construir proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
- Dominarás el análisis de datos masivos para el negocio
- Te formarás en las últimas tendencias de gestión como el Modelado de procesos en BPMN.
- Adquirirás conocimientos en gestión financiera de proyectos de TI.
MALLA CURRICULAR
- Planificación Estratégica Mediante Arquitectura Empresarial (5 créditos)
- Modelado de Procesos en BPMN (5 créditos)
- Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos (5 créditos)
- Visualización Avanzada de Datos aplicada a la Empresa (5 créditos)
- Metodología de la Investigación I (4 créditos)
- Ecosistema Digital y Tecnologías Disruptivas en Negocios Digitales (5 créditos)
- Gestión Financiera de Proyectos TI (5 créditos)
- Fundamentos de los Modelos de Negocios Online (5 créditos)
- Análisis de Datos Masivos para el Negocio (2 créditos)
- Metodología de la Investigación II (4 créditos)
Descargar Sumillas Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información
La Maestría contiene 48 créditos académicos repartidos en el plan de estudios. Los estudiantes podrán obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Metodologías Ágiles.
Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.
¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?
Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.
Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)
Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor.
Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc.
Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.
Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.
Requisitos de admisión para nuestra maestría en tecnología:
Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.
Expediente del Postulante:
- Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
- Copia simple del documento nacional de identidad.
- Hoja de vida.
- Formularios web de inscripción.
(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.
Ventajas de realizar nuestro Maestría Online:
- Te capacitarás en el diseño, ejecución y control de proyectos de transformación digital que lleven a tu organización a un nivel superior.
- Descubrirás las ventajas de las tecnologías digitales actuales, y adquirirás habilidades para analizarlas y evaluarlas, implementando solo aquellas que generen mayor rentabilidad para tu organización.
- Obtén una visión global, los profesores te enseñarán las Tecnologías de la Información como motor estratégico para las organizaciones.
La Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información te ofrece la posibilidad de trabajar en:
- Director de Sistemas y Tecnologías de la Información (CIO)
- Director de Tecnología (CTO)
- Director de Oficina de Proyectos (PMO)
- Gerencia de proyectos TIC
- Dirección de gestión de servicios TIC (Service Manager)
- Director de Organizaciones y Sistemas
- Analistas funcionales de aplicaciones empresariales
Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas
¡Inicia Ahora!
Los estudiantes admitidos en la maestría de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.
- Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
- Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo.
- Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.
Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.
Curso de Especialización.
Al iniciar la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Metodologías Ágiles”.
El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.
Amplia experiencia docente a tu servicio.
El claustro de profesores de esta Maestría en gestión de tecnologías de la información (MTI) son expertos en el sector tecnológico y de gestión empresarial. Todos ellos tienen una amplia experiencia y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan experiencia investigadora.
Docentes
Danny Alejandro Orihuela Echavigurin. Socio Fundador y Gerente Comercial de Terrabella. En su trayectoria como docente y ponente ha enriquecido su perfil profesional de manera significativa. Desde febrero de 2023, imparte clases en la Escuela de Posgrado Newman, donde aborda temas esenciales como Dirección de la Innovación, Transformación Digital, Business Process Management, Ecosistema Digital, Organizaciones Exponenciales y Dirección Estratégica de Marketing. Además, colabora activamente con la Sociedad Peruana de Bienes Raíces desde febrero de 2022, compartiendo sus conocimientos en Financiamiento Inmobiliario y Técnicas de Evaluación Crediticia. Su experiencia no se limita al ámbito académico, ya que, en agosto de 2022, ofreció una MasterClass en el evento “Best Place to Live – Lima” y en agosto de 2021 en el Colegio de Ingenieros de Tacna. También tuvo el privilegio de ser docente en la Escuela de Negocios San Francisco Xavier (SFX) en Arequipa de noviembre 2019 a junio 2020, así como en la Universidad Privada San Juan Bautista en Lima durante el período de pregrado de marzo 2018 a julio 2018. Su compromiso con la educación y la transmisión de conocimientos a futuras generaciones ha sido una parte fundamental de su desarrollo profesional.
Hugo Alatrista Salas. Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Montpellier 2, Francia, en colaboración con la Universidad de Nueva Caledonia. Su tesis la realizó bajo la supervisión de Maguelonne Teisseire, Nazha Selmaoui-Folcher, Sandra Bringay y Frédéric Flouvat. También posee una Maestría en la Universidad de Montpellier 2 (Francia) en Computabilidad, Algoritmos y Gestión y Seguridad de Redes. Actualmente es director de datos y CDO en Ping4All, una empresa de tecnología de salud deportiva fundada para fomentar el bienestar físico y mental de personas de todo el mundo. Docente de Ingeniería Informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima, Perú, y parte del equipo de Inteligencia Artificial de la misma universidad (equipo IA-PUCP). También es cofundador de SIMBig, una de las primeras conferencias en América Latina que agrupa áreas relacionadas como Ciencia de Datos, Big Data, Procesamiento del Lenguaje Natural, entre otras. Actualmente, SIMBig está celebrando su noveno año. edición. Ha sido vicedecano y docente de la carrera de Ingeniería de la Información en la Universidad del Pacífico y miembro del Consejo Editorial de la editorial Universidad del Pacífico. También ejerció como profesor en la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC en Perú. Además, formó parte del Consejo Directivo del capítulo IEEE Perú Computer Society (del 2015 al 2019).
Milner Liendo Arévalo. Doctorando en Ingeniería de Sistemas, Maestro en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información, Maestro en Smart Cities, Posgrado en Transformación Digital e Ingeniero de Sistemas, Calificado como Investigador Renacyt Nivel V con Registro: P0045091. Certificado ISO 20000 y ISO 37120. Experiencia docente con más de 20 años en diferentes universidades de pregrado y posgrado como Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Cesar Vallejo, Universidad del Callao y Universidad Privada de Tacna. Experiencia profesional con más de 23 años como Gerente en instituciones publicas y privadas, consultor externo en proyectos de ciudades inteligentes y transformación digital.
Otto Alejandría Silva. Ejecutivo senior, titulado en Ingeniería de Sistemas, con una especialización en Innovación Disruptiva por Cambridge University, MBA en la Universidad del Pacífico, certificado internacionalmente como SAFE Agilist, Agile Coach Certificate, Kanban Management Profesional, Scrum Master, Product Owner, OKR Certified Professional y Design Thinking Certificate. Con amplia experiencia como Docente, Consultor y Creador de Contenido en Perú y Latam en el sector público y privado.
Karin Supo Gavancho. Ingeniera en Informática y Sistemas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna, Maestría en Ing. Eléctrica, área de Métodos de apoyo a la decisión, en Inteligencia Artificial en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro en Brasil, Doctorado En Educación en la universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú. Con 20 años de experiencia como docente en Pre grado y Post grado, en las diferentes universidades del Sur Perú. Siguiendo la línea de investigación en Inteligencia Artificial y Analítica de Datos. Asesora Académica de Colegio Privado.
Juan Carlos Fernandez Sanchez. Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee un Maestría en Administración de Empresas, con mención en Formulación y evaluación de proyectos de inversión en ESAN Graduate School of Business. Cuenta con más de 22 años de experiencia en temas relacionados a la gestión, control, análisis, desarrollo e implementación de proyectos de Tecnologías de la Información y transformación digital.
Sandra Elena Pajares Centeno. Ingeniera Química con Maestría en Administración y Dirección de Proyectos por UPC . Experiencia en Administración y Dirección de Proyectos multidisciplinarios, Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo; Gestión de recursos e Investigación. Experiencia en unidades mineras como Ingeniero Químico y como Ingeniero de Proyectos, jefa de SSMA y coordinador de Proyectos. Ha trabajado como asesora de la Gerencia de Proyectos de Electrosur S.A. realizando seguimiento y control a los proyectos de inversión; revisando solicitudes de ampliaciones de plazo, adicionales y otros en el Marco de la Ley de Contrataciones del estado.
Mirko Merino Núñez. Catedrático en las asignaturas de las ciencias administrativas, mercadotecnia, talento humano, a nivel de postgrado y pregrado. Cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para la gestión de empresas públicas y privadas. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de emprendedurismo, gestión empresarial entre otros y está calificado en calidad de Investigador por el RENACYT Código: P0052336 del CONCYTEC en el nivel VI. Además, ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos públicos y privados relacionados con los temas de su especialidad.
Rober Liuwaifon Aphang Lam. Magíster en Ingeniería y Gestión de la Tecnología por University of Tulsa, USA. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con amplia experiencia en Gobierno Corporativo, Planeamiento Estratégico, Marketing Digital y Gestión de la Cadena de Suministro. Consultor de Empresas y Docente universitario en nivel pregrado y posgrado, en Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Blackwell Global University, Newman Business School, etc. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en Shell, Gerente de Sustentabilidad en NESsT, Jefe de Planeamiento y Presupuesto en ACFFAA, Gerente General en NET360. Past President de Aldeas Infantiles SOS Perú.
La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositore
Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación.
Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.
Link para visualizar Registro del Grado – Perú
Homologación internacional del Grado:
- Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.
Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información
Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador
- Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.
Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.
Conoce más sobre el convenio.
Grado: Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información.
Institución: Escuela de Posgrado Newman.
País: Perú.
Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA
Testimonios sobre nuestra maestría en tecnología
A medida que se iba realizando las clases pude cubrir e incluso superar mis expectativas por el nivel de los docentes así como también el ambiente donde se desarrollaban las clases. Gracias a la EP Newman.
He tenido la oportunidad de contar con los mejores maestros, de quienes aprendí a desarrollar las habilidades que todo profesional debe tener en el campo de la administración o gerencia empresarial.