Maestría en Tecnología Educativa

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 28 de abril de 2025
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/.15.264 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: $3.744 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: Bs29.002 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Tecnología Educativa

Conviértete en un docente adaptado a los nuevos tiempos con la Maestría en Tecnología Educativa

La maestría en Tecnología Educativa de Newman te permitirá desarrollar tus competencias docentes de manera óptima para garantizar una nueva forma de enseñanza y aprendizaje para tus alumnos. Es la única maestría en tics aplicadas a la educación que te ofrece conocimientos específicos de las nuevas Tecnologías de la Información como gamificación, robótica educativa, neurotecnología, innovación y creatividad digital que estimularán el aprendizaje de los alumnos.

Con esta maestría podrás conocer cómo el cerebro procesa la información y aprenderás a desarrollar estrategias para aumentar tu potencial pedagógico, incrementando la usabilidad, seguridad y funcionalidad en los aprendizajes virtuales.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Tecnología Educativa y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

sesiones vivo

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

MALLA CURRICULAR

  • Del Dato (Big Data) a la información Internet (5 créditos)
  • Protección de Datos y Privacidad en el Entorno Digital (5 créditos)
  • Herramientas para el Trabajo Colaborativo (5 créditos)
  • Las Redes Sociales en Educación (5 créditos)
  • Metodología de la Investigación I (4 créditos)
  • Creación de Contenidos, Mobilie Learning y Camificación en el Aula 1 (5 créditos)
  • Programación y Robótica en Entornos Educativos (5 créditos)
  • Emprendimiento, Innovación y Creatividad Digital (5 créditos)
  • Cognición y Tecnología Educativa (5 créditos)
  • Metodología de la Investigación II (4 créditos)

Descargar plan de estudios de la Maestría en Tecnología Educativa.

La Maestría en Tecnología Educativa contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis al Curso de Especialización en Orientación Educativa Familiar.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con un certificado total de estudios o título de Licenciatura vinculado al ámbito educativo (maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas, promotores educativos, investigadores, orientadores escolares y/o psicopedagogos).

El contenido de esta maestría resulta realmente útil para docentes de todas las áreas y niveles (inicial, primaria, secundaria y superior), capacitadores, diseñadores de instruccional, directores, coordinadores de instituciones educativas.

Expediente postulante:

Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Con nuestra Maestría en Tecnología Educativa estarás preparado/a para ejercer las siguientes profesiones:

Docente en el área de tecnología educativa.
Diseñador de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje online.
Coordinador y/o evaluador de programas en entornos virtuales para la enseñanza.
Responsable del departamento de TIC en centros escolares.
Capacitador del personal académico y alumnado, en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
Asesor en la adopción de tecnologías educativas para la familia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Educación de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Tecnología Educativa tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Orientación Educativa Familiar”.

Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de esta Maestría en Tecnología Educativa. Tienen amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

Tania Adriana Seclen Chirinos. Magister en eLearning y redes Sociales con segunda especialidad en Gestión Escolar. Licenciada en Educación. Docente de diversas universidades y acompañante pedagógica en UTP. Docente de EBR y directora de I.E. Consultora, coordinadora y formadora en Programas de Formación docente en servicio con MINEDU. Diseñadora instruccional, virtualización de contenidos y gestión de cursos virtuales. Investigadora con líneas de investigación: eLearning, diseño instruccional, 30 años de servicio en el Magisterio Nacional, desempeñándome como docente y como directora de I.E. Ha participado en diferentes Programas de formación docente en servicio con MINEDU, como consultora, coordinadora y formadora con experiencia como diseñadora instruccional, virtualización de contenidos y en la implementación y gestión de cursos virtuales.

Luis Enrique Camargo Diaz. Profesional docente egresado de la carrera de Educación en la especialidad de Lengua Española y Literatura que cuenta con el grado académico de Magíster en Educación en la mención de Docencia y Gestión educativa. Cuenta con diplomados en Dirección y estrategias de Gestión Empresarial, Gerencia Empresarial, Docencia Universitaria, Docencia Virtual, en TIC y en Metodología de la Investigación, con mas de 15 años en Educación Básica Regular, dictando las áreas de Comunicación y Metodología de la Investigación, docente universitario en pre y posgrado. También se ha desempeñado como tutor virtual en diferentes talleres de Herramientas y recursos digitales y de gestión de Plataformas Virtuales, así como ha sido capacitador virtual a docentes en ejercicio por parte del Ministerio de Educación del Perú. Labora, además, en un instituto de Educación Superior, enseñando asignaturas de Comunicación Efectiva I y II. Sus líneas de investigación profesional se orienta a las tecnologías aplicadas a la Educación y Metodología de la Investigación. 

Milagros Cecilia Huaman Castro. Doctora en Educación y Posdoctoral PhD en Digital Learning Universidad de Barcelona España. Es Magister en Educación USMP.y licenciada en Educación USMP. Cuenta con especializaciones en Andragogía, Gerencia y Gestión Educativa, Docencia Virtual y Gestión Universitaria. Es vicerrectora de Sabal University en EEUU y directora de Metodologías Holísticas Colaborativas Perú y EEUU. Participa en la gestión de Proyectos en UNESCO, el Banco Mundial y MINEDU. Es Jefa de Tecnología Educativa y Jefa del Departamento Académico de la USMP Virtual, Catedrática en Southern New Hampshire University EEUU y Tiffin University EEUU y Directora de Tesis en la Universidad Arturo Prat de Chile, Catedrática de Universidades de Chile, México, Panamá, Colombia, Perú y EEUU y Asesora y conferencista internacional en más de 18 países.

Raúl Porfirio Matos Palacios. Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad de Panamá. Doctorando en Políticas Públicas y Gestión del Estado. Ingeniero Industrial, Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Magíster en Dirección y Gestión Pública Local en la Unión Iberoamericana de Municipalistas – España. Consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha liderado proyectos de formación virtual en Colombia, México, Argentina y Perú. Funcionario del Gobierno Central, Docente de post grado en diversas universidades en Perú y en el extranjero. Se desempeña a su vez como profesor principal en la Academia de la Magistratura. Sus líneas de investigación son la educación virtual, el diseño de entornos y/o ambientes de aprendizaje, los paradigmas del aprendizaje, pedagogía y andragogía.

Julissa Alexandra Vargas Fuentes. Doctoranda en Ciencias de la Educación, Maestra en Docencia Universitaria y Gestión educativa, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Santa María Arequipa, ha desempeñado como Coordinadora académica y de proyectos TIC organizados por MINEDU, UNESCO. Docente en diversas universidades del país en las modalidades presencial y e-learning . Su tarea como investigadora está relacionada con los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y la educación en línea. Docente del claustro global UNIR.

 

Paola Zavaleta Mejía.

Gladys Pilar Limache Arocutipa.

José Fernando Chicoma Castro.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Tecnología Educativa.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué una Maestría en Tecnología Educativa?

La Maestría en Tecnología Educativa a distancia de Newman te permitirá aumentar el potencial pedagógico de tus técnicas educativas, aprendiendo múltiples herramientas digitales innovadoras para optimizar el aprendizaje de los alumnos adaptándolo a los nuevos tiempos. Esta maestría te garantizará:

– Crear contenido educativo digital en diferentes formatos multimedia.

– Diseñar y aplicar las herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la tecnología educativa.

– El aprendizaje y la utilización de recursos educativos innovadores basados en las TIC para poder utilizarnos en la docencia e investigación.

– Elaborar un diseño pedagógico para la educación en entornos digitales y adquirir las habilidades necesarias para la resolución de problemas en contextos virtuales.

– Obtener acompañamiento personalizado durante todo el proceso de estudio por parte de tu tutor personal y equipo de docentes expertos en investigación de las TIC.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Tecnología Educativa tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.

Personaliza tu Maestría en Tecnología Educativa con un Certificado de Educación Continua 🇺🇸

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.

  • Maestría en Tecnología Educativa + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.

Descargar Brochure

Con el Certificado de Educación Continua en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva  te especializarás en tres áreas principales:

      • Técnicas Mindfulness
      • Técnicas de PNL
      • Gestión Emocional

Testimonios de nuestros alumnos

Testimonios

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú
ima-400x400px

Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.

Daniel Ortiz
Samborondón - Ecuador