Maestría en Gerencia Comercial
Maestría
- Modalidad: Online
- Duración: 1 año
- Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
- Inicio: 05 de mayo de 2025
- Calendario
- Inversión Perú: S/15.408 (Dto. no aplicado)
- Inversión Ecuador: $3.888 (Dto. no aplicado)
- Inversión Bolivia: Bs 29.275 (Dto. no aplicado)
- Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
- Consulta con tu asesor / Descuentos desde 40%
- Requisito de admisión: Título Universitario
Maestría en Gerencia Comercial
Serás capaz de dirigir y trabajar en distintos departamentos con una visión global de la empresa.
La Maestría en Gerencia Comercial de Newman aprenderás a desarrollar estrategias comerciales que cumplan con las expectativas de ventas en un entorno global y cambiante.
Obtendrás habilidades gerenciales necesarias para fortalecer una óptima dirección comercial: gestión de equipos, liderazgo, negociación, coaching, comunicación, y motivación. Todo ello, en distintos contextos comerciales.
A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT.
¡Comienza ahora! Inscríbete en la Maestría en Gerencia Comercial e inicia sin costo adicional, un Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).
Licenciada por SUNEDU
Certificaciones adicionales
Tutor Personal
Docencia Online con clases en vivo
Solicita Información
MALLA CURRICULAR
- Gestión Comercial y de Marketing (5 créditos)
- Sistema de Información para la Toma de Decisiones Comerciales (5 créditos)
- Gestión de Relaciones con Clientes (5 créditos)
- Estrategia de Comunicación Comercial Integral (5 créditos)
- Metodología de la Investigación I (4 créditos)
- Dirección de la Fuerza de Ventas (5 créditos)
- Comercio Electrónico: Inbound Marketing (5 créditos)
- Habilidades Comerciales y de Venta (5 créditos)
- Marketing Digital (5 créditos)
- Metodología de la Investigación II (4 créditos)
Descargar plan de estudios de la Maestría en Gerencia Comercial.
La Maestría en Gerencia Comercial contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Dirección de Personas.
Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.
¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?
Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido, cuyo objetivo es ofrecer un seguimiento continuo a los alumnos. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.
Recursos educativos: Este modelo de enseñanza online otorga a los alumnos los recursos y materiales didácticos para que pueda revisarlos siempre que lo necesite. De esta manera el alumno puede trabajar sobre ellos, consolidando los conocimientos adquiridos en las sesiones en vivo. Este programa está diseñado para ser totalmente compatible con la actividad profesional, proporcionando a los alumnos una educación continua de forma totalmente accesible desde cualquier celular, laptop o tablet.
Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc.
Proyecto: Los alumnos que cursen la maestría, tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de mejora para una unidad o servicio de salud, esto les permitirá demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la maestría.
Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.
Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.en vivc
Requisitos de admisión:
Es necesario contar con un título profesional de licenciatura en Empresa, Comunicación, Ciencias Sociales, Humanísticas, Negocios y Comercio, Economía, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ciencias Fisiomatemáticas, Ciencias Químicas o de la Salud.
Expediente postulante:
Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.
(*) Los derechos de inscripción y matrícula no son reembolsables.
Ventajas de realizar nuestra maestría online:
- Esta maestría está enfocada a la gestión y liderazgo de equipos de ventas, proporcionando una formación integral en estrategias comerciales, técnicas de negociación y desarrollo de habilidades directivas específicas para el campo de las ventas.
- El programa forma a gestores comerciales, y directivos que desarrollen estrategias y apliquen técnicas de negociación.
- Desarrollarás esquemas de análisis e implementación, así como darle seguimiento financiero a la estrategia de ventas, y la proyección de ingresos desde modelos matemáticos de proyecciones de ventas.
Al finalizar la Maestría en Gerencia Comercial, habrás adquirido todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desarrollar tu carrera profesional como:
- Director Comercial
- Director de Marketing
- Director y gestor empresarial
- Director de Exportación
- Director de Expansión
- Director de Desarrollo de Negocio
- Jefe de Inteligencia Comercial
- Agente comercial
- Responsable de Trade Marketing
- Responsable de Desarrollo de Negocio
- Emprendedor
Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas
¡Inicia Ahora!
Los estudiantes admitidos en la Maestría en Gerencia Comercial de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.
- Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
- Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo.
- Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.
Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.
Curso de Especialización.
Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.
Al iniciar la Maestría en Gerencia Comercial tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Dirección de Personas”.
El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.
Claustro de prestigio y demostrada experiencia
El claustro de profesores de la Maestría en Gerencia comercial tiene amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.
Docentes
Milner David Liendo Arevalo. Doctorando en Ingeniería de Sistemas, Maestro en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información, Maestro en Smart Cities, Posgrado en Transformación Digital e Ingeniero de Sistemas, Calificado como Investigador Renacyt Nivel V con Registro: P0045091. Certificado ISO 20000 y ISO 37120.
Christopher Niquén Espejo. Profesional con más de 25 años de experiencia en áreas de RR.HH. en organizaciones trasnacionales y locales de las industrias de minería, petróleo, infraestructura. Enfocado en gestión estratégica integral de recursos humanos, relaciones laborales, negociación, reestructuración organizacional, desarrollo e implementación de políticas y acciones enfocadas en las personas. Con conocimientos de coaching (certificado), mentoría (certificado) y manejo de sistemas.
Danny Alejandro Orihuela Echavigurin. Socio Fundador y Gerente Comercial de Terrabella. En su trayectoria como docente y ponente ha enriquecido su perfil profesional de manera significativa. Desde febrero de 2023, imparte clases en la Escuela de Posgrado Newman, donde aborda temas esenciales como Dirección de la Innovación, Transformación Digital, Business Process Management, Ecosistema Digital, Organizaciones Exponenciales y Dirección Estratégica de Marketing. Además, colabora activamente con la Sociedad Peruana de Bienes Raíces desde febrero de 2022, compartiendo sus conocimientos en Financiamiento Inmobiliario y Técnicas de Evaluación Crediticia. Su experiencia no se limita al ámbito académico, ya que, en agosto de 2022, ofreció una MasterClass en el evento “Best Place to Live – Lima” y en agosto de 2021 en el Colegio de Ingenieros de Tacna. También tuvo el privilegio de ser docente en la Escuela de Negocios San Francisco Xavier (SFX) en Arequipa de noviembre 2019 a junio 2020, así como en la Universidad Privada San Juan Bautista en Lima durante el período de pregrado de marzo 2018 a julio 2018. Su compromiso con la educación y la transmisión de conocimientos a futuras generaciones ha sido una parte fundamental de su desarrollo profesional.
Franco Ramiro Oviedo Angüis. Ingeniero Comercial y Administrador de Empresas de la Universidad de Tarapacá Arica-Chile, con un Máster en Investigación de Organizaciones de la Universidad de Bordeaux-Francia, y un MBA en Dirección General de Empresas, IEDE Business School de Madrid – España de la Universidad Europea de Madrid asociado a Laureate Internacional Universities, con estudios de Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad San Ignacio de Loyola – Perú. Además de esto, poseo Diplomado en Gestión Pública y Políticas Públicas de la Universidad ESAN – Perú, Diploma de especialización en Planeamiento Estratégico en el sector público en INAGEP – Perú, Planificación estratégica para optimizar la gestión operativa en el sector público de la Universidad Continental – Perú.
Giomar Walter Moscoso Zegarra. Doctor en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Maestro en Administración de Negocios por la Escuela de Posgrado Newman, Maestro en Ciencias Sociales con mención en Auditoría por la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Ingeniero Comercial por la Universidad de Tarapacá de Chile, Licenciado en Administración por la Universidad Tarapacá de Chile, Contador Público por la Universidad Privada de Tacna. Investigador RENACYT calificado por CONCYTEC con producción científica en las líneas de investigación en finanzas, sistemas impositivos y educación. Docente principal y actual Prorrector de la Escuela de Posgrado Newman. Ex Defensor Universitario.
Jeymi Fabiola Arias Hancco. Doctora en Administración de Negocios, Maestría en Administración de Negocios (MBA), Especialista en Dirección de Recursos Humanos, Ingeniera Comercial, docente RENACYT, con experiencia en el sector privado y empresarial, manejo de proyectos en responsabilidad social, procesos de acreditación, gestión y aseguramiento de la calidad, desarrollo de Investigación Científica, participación en asesorías y jurado de tesis de pre y postgrado. Voluntariado en proyectos de la Organización de Naciones Unidas, líneas de investigación relacionadas a empresa, competitividad, igualdad de género, responsabilidad social y negocios.
Karla Poggi Manrique. Doctora en Administración de Negocios, Maestría en Administración de Negocios (MBA), Especialista en Dirección de Recursos Humanos, Ingeniera Comercial, docente RENACYT, con experiencia en el sector privado y empresarial, manejo de proyectos en responsabilidad social, procesos de acreditación, gestión y aseguramiento de la calidad, desarrollo de Investigación Científica, participación en asesorías y jurado de tesis de pre y postgrado. Voluntariado en proyectos de la Organización de Naciones Unidas, líneas de investigación relacionadas a empresa, competitividad, igualdad de género, responsabilidad social y negocios.
Karin Yanet Supo Gavancho. Ingeniera en Informática y Sistemas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna, estudio Maestría en Ing. Eléctrica, área de Métodos de apoyo a la decisión, en Inteligencia Artificial en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro en Brasil, estudio Doctorado En Educación en la universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú. Con 20 años de experiencia como docente en Pre grado y Post grado, en las diferentes universidades del Sur Perú. Siguiendo la línea de investigación en Inteligencia Artificial y Analítica de Datos. Asesora Académica de Colegio Privado.
Rober Liuwaifon Aphang Lam. Magíster en Ingeniería y Gestión de la Tecnología por University of Tulsa, USA. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con amplia experiencia en Gobierno Corporativo, Planeamiento Estratégico, Marketing Digital y Gestión de la Cadena de Suministro. Consultor de Empresas y Docente universitario en nivel pregrado y posgrado, en Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Blackwell Global University, Newman Business School, etc. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en Shell, Gerente de Sustentabilidad en NESsT, Jefe de Planeamiento y Presupuesto en ACFFAA, Gerente General en NET360. Past President de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Yván Francisco Díaz Zelada. Consultor con experiencia en organización y gestión de empresas, investigación de mercados, formulación y evaluación de proyectos y diseño de modelos de negocio. Es investigador reconocido por CONCYTEC del RENACYT. Doctor en Administración, graduado con distinción máxima como MBA del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Tarapacá (Chile), Maestro en Administración de Empresas en la escuela de postgrado Neumann (Perú) y titulado del Programa de Administración Bancaria por CENTRUM Católica (Perú). Estudios en ingeniería comercial en la Universidad Tarapacá de Chile, e ingeniero de sistemas colegiado (CIP 112273). Ha sido funcionario de negocios para el Banco de Crédito del Perú (BCP), Mi Banco y Banco Solventa. Actualmente es Director de desarrollo de la Carrera Investigativa Docente en la Escuela de Posgrado Newman.
La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.
Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación.
Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.
Link para visualizar Registro del Grado – Perú
Homologación internacional del Grado:
- Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.
Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información
Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador
- Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.
Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.
Conoce más sobre el convenio.
Grado: Maestro en Gerencia Comercial.
Institución: Escuela de Posgrado Newman.
País: Perú.
Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA
Maestría en Gerencia Comercial
¿Por qué una Maestría en Gerencia Comercial?
Con la Maestría en Gerencia Comercial online de Newman obtendrás conocimientos comerciales, para que seas un experto en estrategias de control comercial, marketing y ventas, aprenderás a:
- Elaborar una estrategia integral de precios que comprenda, desde su fijación en función de distintas variables (costes, demanda o competencia), implementación, medición, hasta la evaluación de su impacto sobre el control de gestión comercial y de marketing.
- Identificar el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro como un elemento clave, siendo capaz de realizar una adecuada planificación de los tiempos de entrega.
- Alcanzar una presencia exitosa en comercio electrónico para distintos tipos de clientes a través de infraestructuras tecnológicas, seguridad en las transacciones y medios de pago online, Inbound marketing, posicionamiento SEO, comercio móvil y comunidades online.
En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Gerencia Comercial tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.
Testimonios
Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.
Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.
El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.
Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.