Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
Maestría
- Modalidad: Online
- Duración: 1 año
- Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
- Inicio: 28 de abril de 2025
- Calendario
- Inversión Perú: S/. 15.264 (Dto. no aplicado)
- Inversión Ecuador: $3.744 (Dto. no aplicado)
- Inversión Bolivia: $Bs29.002 (Dto. no aplicado)
- Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
- Consulta con tu asesor los descuentos.
- Requisito de admisión: Título Universitario
Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
Adquiere las metodologías más innovadoras e involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje
La Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de Newman te proporcionará toda la formación necesaria para planificar, diseñar y enseñar con éxito a tus alumnos, el contenido de las disciplinas más relevantes de la rama de ciencias: matemáticas, biología, física, química, geología y tecnología.
Con esta Maestría aprenderás a crear programas, sistemas de evaluación, recursos y materiales didácticos para desarrollar actividades y unidades didácticas de ciencia y tecnología que favorecerán el aprendizaje de los alumnos.
A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador y reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.
¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).
Licenciada por SUNEDU
Certificaciones adicionales
Tutor Personal
Docencia Online con clases en vivo
Solicita Información sobre la maestría en didáctica de ciencia y tecnología
MALLA CURRICULAR
- Didáctica Diferencial para la Adolescencia, Juventud y Adultez (5 créditos)
- Orientación y Función Tutorial (5 créditos)
- Didáctica de la Física y de la Química (5 créditos)
- Didáctica de la Biología y Geología (5 créditos)
- Metodología de la Investigación I (4 créditos)
- Didáctica de las Matemáticas (5 créditos)
- Currículo Matemático y Evaluación (5 créditos)
- Didáctica de Tecnología e Informática (5 créditos)
- Creatividad Digital y Robótica (5 créditos)
- Metodología de la Investigación II (4 créditos)
Descargar plan de estudios de la Maestría en Didáctica de la Ciencia
La Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis al Curso de Especialización en Gestión de Centros Escolares.
Maestría en didácticas de la rama científica: conoce los todos los métodos educativos innovadores
Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.
¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?
Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.
Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)
Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor.
Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc.
Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.
Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.
Requisitos de admisión:
Es necesario contar con un título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación (maestros, educadores, psicopedagogos, pedagogos, Docentes de ciencias: física, química, biología, geología y geografía, docentes de tecnología, ingeniería, matemáticas y áreas afines en todos los niveles educativos. Asesores pedagógicos, coordinadores académicos. Diseñadores instruccionales.) y/o Matemáticas, Física, Ingeniería, Arquitectura, Química, Tecnología, Biología, Geología, Geografía y Astronomía.
Expediente postulante:
Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.
(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.
Conoce los mejores procesos de enseñanza del aprendizaje y trabaja con métodos educativos innovadores
Al finalizar la Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, habrás adquirido todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desarrollar tu carrera profesional en:
Diseñador de currículos educativos de ciencias, tecnología y matemáticas
Diseñador de evaluaciones de carácter local o estatal.
Autor, consultor o revisor de material educativo relacionado con las ciencias, tecnología y matemáticas.
Diseñador de recursos y programas educativos.
Asesor de administraciones educativas.
Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas
¡Inicia Ahora!
Los estudiantes admitidos en la Maestría de Educación de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.
- Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
- Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo.
- Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.
Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.
Curso de Especialización.
Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.
Al iniciar la Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Gestión de Centros Escolares”.
Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.
Claustro de prestigio y demostrada experiencia
El claustro de profesores de esta Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Tienen amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.
Docentes
Milagros Cecilia Huamán Castro. Doctora en Educación, Posdoctoral PhD en Digital Learning en la Universidad de Barcelona España. Magister en Educación USMP. Licenciada en Educación USMP. Cuenta con especializaciones en Andragogía, Gerencia y Gestión Educativa, Docencia Virtual y Gestión Universitaria. Es vicerrectora de Sabal University en EEUU. Directora de Metodologías Holísticas Colaborativas Perú y EEUU. Desarrolla gestión de Proyectos en UNESCO, el Banco Mundial y MINEDU. Jefa de Tecnología Educativa y Jefa del Departamento Académico de la USMP Virtual. Catedrática en Southern New Hampshire University EEUU y Tiffin University EEUU. Directora de Tesis en la Universidad Arturo Prat de Chile. Catedrática de Universidades de Chile, México, Panamá, Colombia, Perú y EEUU. Asesora y conferencista internacional en más de 18 países. Metodóloga, asesora de tesis, investigadora en E-learning. Autora de 5 libros, 4 capítulos de libros y más de 30 artículos sobre E-learning. Ha realizado investigaciones sobre aprendizaje colaborativo, E-learning, disrupción educativa, metodologías e-learning, Conectivismo, MOOC, evaluación en entornos virtuales, microlearning, microcertificación, rúbricas, comunidades virtuales de aprendizaje. Directora de la Revista EduTicInnova. Árbitro en las Revistas Veritas Et Scientia, Kiru, Educación, Encuentro Educativo.
Maria Dolores Justo Valencia. Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Licenciada y especialista en Educación Primaria con dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Especialista en programas de tutoría y formación del estudiante. Estudios del idioma inglés y su uso como herramienta para comunicarse e interactuar. Docente de aula en instituciones públicas y privadas, además profesor de pregrado y posgrado en universidades de la región sur de Perú.
Roxana Justina Terbullino Fernández. Magister en Enseñanza de la Química, egresada de la maestría de Gestión de la Educación, Licenciada en Biología y Química, docente universitario, especialista en Ciencia y tecnología, analista de proyectos Educativas y desarrollo de estrategias para la enseñanza de la Química, capacitadora para docentes de colegios, institutos y universidades. Mas de 20 años de experiencia como docentes de educación básica y 10 a nivel de educación superior. Especialista pedagógica y tallerista. Dominio del Quechua. Líneas de investigación Innovación tecnológica, ODS, y educación.
Edgard Herman Gonzales Aliaga. Magister en Educación, Licenciado en Biología y Química y Diplomado en: Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible; Gestión por Competencias e Innovación del Currículo, Especialización de Física Experimental para el Aula; Especialista en Dirección y Gestión Educativa. Más de 20 años de experiencia como docente en diversas universidades del pais. docente como Especialista en Programas de Capacitación del Ministerio de Educación, Tutor en programas Virtuales de Educación y capacitador de docentes.
Flavia María Leon Aguilar. Máster en Artes, Letras, Lenguas, especialidad Lengua, Literatura y Civilización Hispanoamericana. Licencia en Educación, especialidad Lingüística e Inglés. Cuenta con 10 años de experiencia, tres de ellos en docencia universitaria y cuatro años como docente a cargo de cursos de comprensión y redacción de textos académicos– científicos.
Jorge Luis Meoño Ballena. Doctor en Ciencias de la Educación; Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva; Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Diplomado en Gestión Escolar. Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Histórico-Sociales. Docente de pregrado y posgrado en diferentes universidades del país. Asesor de tesis de maestrías en educación. Coordinador de procesos de calidad. Director Ejecutivo de Gestión Institucional. Especialista en Educación de la Gerencia Educativa. Jefe de Unidad Académica de Instituto de Educación Superior Pedagógico “Peruano Canadiense”.
Rosario Paola Vega Flores.
Paola Zavaleta Mejía.
José Fernando Chicoma Castro.
La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.
Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación.
Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.
Link para visualizar Registro del Grado – Perú
Homologación internacional del Grado:
- Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.
Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información
Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador
- Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.
Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.
Conoce más sobre el convenio.
Grado: Maestro en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Institución: Escuela de Posgrado Newman.
País: Perú.
Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA
¿Por qué una Maestría en Didáctica de las Matemáticas?
Con la Maestría en Didáctica de las Ciencias online de Newman conocerás los materiales, recursos y técnicas didácticas de la rama científica que deben aplicarse en todos los niveles educativos. Al finalizar la maestría te habrás convertido en un experto en:
– Crear e implementar estrategias metodológicas asociadas a las disciplinas de las Matemáticas, Biología, Geología, Física y Química.
– Profundizar conocimientos en las áreas de aprendizaje de las matemáticas (aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística, probabilidad y sistemas numéricos).
– Aplicar técnicas de investigación y evaluación educativa que permitan desarrollar proyectos de investigación y enseñanza desde primaria hasta enseñanza media superior.
– Crear contenido educativo y actividades de aprendizaje mediante la aplicación de la didáctica diferencial que te permitirá conocer cómo las cualidades de cada persona influyen en su aprendizaje.
En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Educación Inclusiva e Intercultural tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.
Personaliza tu Maestría en Didáctica de las Ciencias con un Certificado de Educación Continua
Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.
- Maestría en Maestría en Didáctica de las Ciencias + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.
Con el Certificado de Educación Continua en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva te especializarás en tres áreas principales:
- Técnicas Mindfulness
- Técnicas de PNL
- Gestión Emocional
Testimonios de nuestros alumnos
Testimonios
Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.
Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.
El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.
Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.