Maestría en Gestión Educativa

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización
  • Inicio: 28 de abril de 2025
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/15.264 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 3.744$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: Bs29.002 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor / Descuentos desde 40%
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Conviértete en el líder que necesitan las instituciones educativas con esta maestría centrada en gestión educativa

Con la Maestría de la Escuela de Posgrado Newman tendrás las herramientas y conocimientos para mejorar la organización, estructura y calidad en instituciones educativas.

Con esta maestría te especializarás en las cuatro áreas relevantes de la administración educativa: gestión y organización de instituciones, liderazgo, marketing e innovación y modelos. Además, la Maestría en Administración Educativa en línea, te da la oportunidad de aprender la gestión global de una organización educativa desde la perspectiva directiva y de gestión.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT. Reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza al instante! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información sobre la Maestría en Dirección de Centros Educativos

MALLA CURRICULAR

  • La Identidad del Centro Educativo (5 créditos)
  • Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos (5 créditos)
  • Gestión de Recursos del Centro (II): Gestión Administrativa, Económica y Comercial. El Marketing Educativo (5 créditos)
  • Organización y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas (5 créditos)
  • Metodología de la Investigación I (4 créditos)
  • Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica (5 créditos)
  • El Liderazgo Innovativo para la Dirección (5 créditos)
  • Gestión de la Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro (5 créditos)
  • Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa (5 créditos)
  • Metodología de la Investigación II (4 créditos)

Descargar plan de estudios de la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos.

La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis al Curso de Especialización en Orientación Educativa y Familiar.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión para la Maestría en Administración de instituciones Educativas :

Es necesario contar con una Titulación Universitaria.

Expediente del postulante:

    • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
    • Copia simple del documento nacional de identidad.
    • Hoja de vida.
    • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Nuestra maestría te prepara para formarte para ser líder educativo y tener la capacidad de desempeñar las siguientes funciones:

  • Director General o Subdirector de una Institución Educativa.
  • Gerente de una Institución Educativa.
  • Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa.
  • Jefe de Estudios.
  • Secretario de Centros Educativos.
  • Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa.
  • Director de Comunicación de una Institución Educativa.
  • Diseñador de proyectos educativos.
  • Emprendedor educativo.
  • Consultor educativo.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.

  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de especialización.

Especialízate cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Orientación Educativa Familiar”.

Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia en la Dirección  de Centros Educativos.

El claustro de docentes de la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos son expertos en gestión de proyectos y modelos de innovación educativos. Actualmente están calificados en los registros del RENACYT y el CONCYTEC, que validan su calidad y experiencia en investigación.

Docentes

Edgard Hernan Gonzales Aliaga. Magister en Educación. Licenciado en Biología y Química. Diplomado en: Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible; Gestión por Competencias e Innovación del Currículo. Especialización de Física Experimental para el aula. Especialista en Dirección y Gestión Educativa. Especialista en Programas de Capacitación del Ministerio de Educación. Tutor en programas virtuales de educación y capacitador de docentes. Con más de 20 años de experiencia como docente en diversas universidades del país.

 

Fiorella Geovanna del Rosario Gómez Aparicio. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión educativa, cuenta con 13 años de experiencia en docencia y gestión directiva, dominio en TIC, experta en formar equipos y supervisar lineamientos corporativos, desarrollando un liderazgo centrado en las personas. Capacitadora en ABP, Blended Learning, Gestión de IE, Coaching educativo y Neuropedagogía. Además se ha desempeñado como coordinadora académica y docente de en colegios nacionales y privados en el país.

 

José Luis Meoño Ballena. Doctor en Ciencias de la Educación; Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva; Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; Diplomado en Gestión Escolar; Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Histórico-Sociales. Docente en la Universidad San Ignacio de Loyola; Asesor de Tesis de Maestrías en Educación; Coordinador de Procesos de Calidad en la Universidad San Ignacio de Loyola; Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque; Docente de posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca; Docente de la Universidad Particular de Chiclayo; Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; Director Ejecutivo de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo; Especialista en Educación de la Gerencia Educativa Regional de Lambayeque; Director y subdirector de Institución Educativa; Jefe de Unidad Académica de Instituto de Educación Superior Pedagógico “Peruano Canadiense”; Docente de Escuela Superior de Arte “Teodoro Valcárcel Caballero”.  

Orlando Quihue Arotinco.

Gladys Pilar Limache Arocutipa.

José Fernando Chicoma Castro.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué estudiar una maestría enfocada en la gestión educativa?

La Maestría está dirigida a coordinadores o directores de instituciones públicas o privadas y a aquellos profesionales que busquen ejercer su liderazgo en instituciones educativas de forma eficaz.

Con el plan de estudios de la maestría abordarás las siguientes áreas:

    • Liderazgo, dirección y gestión estratégica de instituciones educativas.
    • Economía educativa y planificación de recursos para favorecer el crecimiento y progreso del centro educativo.
    • Comunicación y marketing institucional.
    • Desarrollo del talento, dinámica de grupos y negociación estratégica.
    • Modelos de mejora continua e innovación en los procesos del centro educativo.
    • Uso y análisis de los diversos tipos y de material informativo e informatizado que inciden en la dirección de los centros.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.

Personaliza tu Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos con un Certificado de Educación Continua 🇺🇸

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.

  • Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.

Descargar Brochure

Con el Certificado de Educación Continua en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva  te especializarás en tres áreas principales:

      • Técnicas Mindfulness
      • Técnicas de PNL
      • Gestión Emocional

Testimonios

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú